historia marcheis abogados

La historia de Marcheix Abogados

Descubre los orígenes de la firma de abogados de Tudela

Si alguna vez te has preguntado cómo un abogado llega a dedicarse al sector jurídico, hoy vamos a contarte la historia de este despacho de abogados, situado en Tudela: Marcheix Abogados. El abogado, Ioritz Marcheix, es el fundador de dicho despacho de abogados en Tudela, y es que ya desde su etapa universitaria, Marcheix tuvo claras dos ideas: por un lado, supo enseguida que quería encaminar su trayectoria profesional hacia la rama del derecho penal y, por otro lado, debido a su inconformismo y a sus ganas de arriesgar decidió crear su propia firma cuyo ámbito de actuación estuviera, por supuesto, asociada al mundo del derecho penal en España. Y poco a poco este letrado ha podido ver como su sueño universitario se convierte en una realidad.

En nuestro blog podrás encontrar contenido de tu interés sobre derecho penal, derecho de familia y derecho animal. ¡No te lo pierdas!

Aunque por ahora vamos a centrarnos exclusivamente en contarte porque este despacho de abogados de Tudela está especializado en el derecho penal en España y cuáles son los valores que identifican al despacho.

¿Por qué derecho penal?

por que derecho penal

Si nos remontamos a las razones más intrínsecas que llevaron a Ioritz Marcheix a elegir la rama del derecho penal como trayectoria profesional, podríamos hablar de su propia niñez, pero ello podría dar lugar a un más que extenso artículo. No obstante, podemos afirmar que es en el ámbito del derecho penal donde sentimos una gran plenitud con el trabajo realizado y sentimos que podemos desarrollarnos profesionalmente de forma constante, y en constante aprendizaje, no solo académico.

Es más, es esta rama jurídica, el derecho penal, la que nos permite conocer la parte más profunda, y a veces desconocida, de las personas. Es decir, nos permite conocer la otra versión de la realidad muchas veces oculta y prejuzgada previamente por la sociedad.

 ¿Cuáles son los valores del despacho Marcheix Abogados?

Desde el primer momento en el que Marcheix decidió crear su propia firma de abogados en Tudela tuvo claro cuáles serían esos valores que debían respetarse a la hora de ofrecer los servicios del despacho. Según Marcheix estos valores que identifican la firma son:

  • Honestidad: Es una prioridad ser transparente con el cliente, ofreciéndole un asesoramiento desde el primer momento y siendo totalmente sincero en todo momento, tanto si se trata de situaciones favorables como no tan propicias. El objetivo es que el cliente conozca con exactitud su situación legal, cuáles son las alternativas de defensa y cuál es el riesgo de cada una de ellas. Y algo muy importante que siempre dejamos claro en la primera reunión de contacto con nuestro cliente es que NUNCA se puede garantizar el éxito. Por eso somos siempre partidarios de contar la verdad al implicado desde el primer minuto, para así evitar encontrarnos con escenarios imprevistos durante el proceso.
  • Seriedad: Somos partidarios de actuar siempre con una gran diligencia, sobre todo por el elevado grado de responsabilidad de los asuntos que tratamos y por la confianza que el cliente deposita en nosotros.
  • Lealtad: Es importante por un lado ser leales con nosotros mismos como profesionales, ya sea con nuestras creencias como con nuestra forma de entender la profesión y, por otro lado, debemos ser leales también con los clientes y sus intereses, entre los cuales no debe existir contraste alguno. En este punto entra en juego el primero de los valores descritos, donde habremos dejado previamente muy claro el escenario en el que nos movemos y cómo se va a desarrollar nuestra labor de defensa.

El lema del despacho de abogados de Tudela: Marcheix Abogados

lema despacho abogados marcheix abogados

Porque la especialización es, sin género de duda, el mejor camino hacia el éxito”

En el despacho tenemos el pensamiento de que si el derecho en sí mismo ya es una disciplina basta y densa, es casi imposible querer abarcar todas las materias. Además, creemos firmemente que es necesario especializarse en una o pocas materias -no más de dos- porque de esta manera podemos profundizar más en los casos de nuestra rama de especialización y así dar una solución más acertada a nuestros clientes. De un modo ilustrativo, piénsese, por ejemplo, en la Sanidad, donde cientos pueden ser los escenarios. 

Por lo tanto, desde la firma Marcheix Abogados nos mantenemos firmes en esa idea: queremos ofrecer un servicio de calidad en un ámbito de actuación reducido, dentro de una materia o como mucho en dos materias. Esta forma de proceder nos permite conocer con sumo detalle el desarrollo del procedimiento y nos permite además poder plantear, con perspectiva a futuro, la correcta estrategia de defensa, viendo más allá del momento presente, lo que resulta vital para el éxito en ulteriores instancias. 

Esa especialización, a su vez, creemos que implica un elevado coste de oportunidad, ya que un gran número de potenciales clientes que solicitan de los servicios de nuestro despacho ven rechazada su solicitud al tratar sus asuntos respecto a campos de actuación que no son abordados por esta firma de abogados. Esta es una consecuencia necesaria, fruto de la condición de ejercer la profesión desde el prisma de la especialización, en nuestro caso del derecho penal en España…

Por último, podemos afirmar enérgicamente que para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio acorde con lo que entendemos son los cánones de la excelencia, la especialización en la rama concreta debe estar presente en el letrado que decide asumir las riendas de un asunto penal, no ya solo por la ingente cantidad de horas y de estudio que hacen falta para poder considerarse un experto en la materia, sino precisamente por los valores que existen en juego, donde muchas veces resulta ser, ni más ni menos, que la propia libertad de las personas.

Abogado de derecho penal en Tudela

Ahora ya conoces la historia de esta firma de abogados de Tudela y a su fundador Ioritz Marcheix. ¿Estás buscando un despacho de abogados de derecho penal en Tudela? Marcheix Abogados se encuentra en Tudela, en la provincia de Navarra (España). Somos especialistas en derecho penal, derecho de familia y derecho animal (únicamente en su vertiente penal).


Si crees que podemos ayudarte a gestionar tu situación asociada al derecho penal, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de acompañarte en todo el proceso legal. Pincha aquí para concertar una cita con nosotros.

Descubre otros artículos:

Abogado experto en derecho penal y derecho de familia

Porque la especialización es, sin género de duda, el mejor camino hacia el éxito.